Un bug en Chromecast puede hacer que tu app de Google Home no funcione bien

| | ,

Actualizado el

Los dispositivos inteligentes que se conectan al televisor son de mucha ayuda, especialmente para aquellos que quieran ver contenidos diferentes. ¿Utilizas el dongle de Google? Tal vez te hayas llevado una sorpresa al ver un importante bug en Chromecast. Aquí te cuento qué ha pasado.

Este bug en Chromecast no te deja ver nada

El dispositivo Chromecast permite disfrutar de las bondades del sistema Android para descargar aplicaciones directamente y poder  verlas desde cualquier TV con HDMI. ¿Cuál es el problema? Que hay un bug demasiado molesto que la deja prácticamente inservible.

Básicamente el problema es que cuando enciendes tu dispositivo de Google te encuentras con la sorpresa de que la app Home se encuentra inactiva y no encuentra más dispositivos. Es decir, muestra el Chromecast y los altavoces como no sincronizados, no se puede acceder a nada.

En palabras más sencillas: el bug en Chromecast hace que los dispositivos desaparezcan de la app de Google Home, pero todos tus dispositivos funcionan bien por separado. No se pueden enviar contenidos entre dispositivos, por lo que no podrás visualizar nada.

bug en Chromecast

¿Qué dice Google al respecto?

El problema sólo está en la App de Google Home, descartando completamente los inconvenientes con la conexión. De hecho, YouTube si puede sincronizar todos tus dispositivos sin problema, según los usuarios del dispositivo con Android TV. Esto ha generado miles de quejas en los foros del dispositivo

La empresa ha mencionado que es un fallo directo de una configuración avanzada del Google Home. El bug en Chromecast aún no tiene una solución oficial, pero el gigante de internet ha mencionado que en las próximas horas se lanzará una actualización para corregirlos. Atentos a sus notificaciones de update, ya que no tiene alguna fecha exacta de salida.

Alternativa a Chromecast

Si no te gusta tu Chromecast o prefieres probar otros modelos, aquí te dejo el enlace para que mires el Fire TV Stick de Amazon, una buena alternativa.

Amazon Fire TV Stick con mando por voz Alexa | Reproductor de contenido multimedia en streaming
  • Nuestro Fire TV Stick más vendido, ahora incluye el mando por voz Alexa. Controla tu TV, barra de sonido y receptor compatibles con los botones específicos para encender el dispositivo, silenciarlo y ajustar el volumen.
  • Reproduce y controla contenido con el nuevo mando por voz Alexa. Disfruta de tus contenidos favoritos de Prime Video, Netflix, YouTube, DAZN, Atresplayer, Mitele, RTVE A la carta, Movistar+, Disney+, Apple TV y otros servicios (es posible que se requieran suscripciones separadas).
  • Los dispositivos Amazon Fire TV Stick tienen más espacio de almacenamiento para apps y juegos que ningún otro reproductor de contenido multimedia en streaming.
  • Explora y descubre miles apps y Skills de Alexa, además de millones de sitios web, como Facebook y Reddit.
  • El Fire TV Stick con Alexa ofrece el mayor número de funciones de voz en reproductores en streaming: puedes ver el vídeo en directo de cámaras compatibles, consultar la información del tiempo, atenuar las luces y reproducir música en streaming.
Previous

¿Cuál es la mejor distancia entre el televisor y el sofá?

Modo Netflix en Panasonic: cómo funciona y para qué sirve

Next