¿Cuál es la mejor distancia entre el televisor y el sofá?

| |

Actualizado el

¿Sabes cuál es la mejor distancia entre el televisor y el sofá? Verla muy cerca (o muy lejos) podría dañar la vista. En cualquier caso, más allá de estas cuestiones, hoy te contamos cuál es la mejor distancia entre el televisor y el sofá para obtener la mejor calidad de imagen. Y esto depende del tipo de panel que tengamos ante nosotros.

Cuál es la mejor distancia entre el televisor y el sofá

  • 40 pulgadas = 1.80 metros
  • 50 pulgadas = 2.25 metros
  • 60 pulgadas = 2.70 metros
  • 70 pulgadas = 3.15 metros
  • 80 pulgadas = 3.60 metros

Antes de comenzar con algunas cuestiones básicas, queremos destacar que hay unas medidas estándares. Estas son manejadas por las asociaciones de salud del mundo más importantes con una fórmula muy básica: aplicar la regla de 4.5 centímetros por pulgada.

Por ejemplo, si tu televisor de alta definición es de 40 pulgadas, debes de dejar un 1.80 centímetros. Esto se va incrementando a tal grado de que, si tienes 85 pulgadas, tienes que verla desde una distancia mínima de 3.83 metros.

distancia entre el televisor y el sofá

Otros aspectos a tener en cuenta

La distancia entre el televisor y el sofá también se mide de acuerdo a los siguientes factores:

La pixelación: Esta regla es muy clara y básica: cuanto más cerca veas la pantalla, más píxeles se notarán. Este efecto puede solucionarse dando unos pasos hacia atrás. Recuerda que, si necesitas mejor imagen, sólo aléjate.

Resolución de la imagen: Entre más resolución de imagen, menor pixelación. Esto quiere decir que cuando la fotografía es de calidad, no importa la distancia, siempre se verá excelente. Por esa razón, los televisores 4K reducen el ángulo completo de visión.

Dimensiones del espacio: Si tomas en cuenta las dos razones anteriores, te puedes dar cuenta que puedes tener distintas distancias. Tienes que elegir lo adecuado para ti, según las dimensiones de tu espacio.

Previous

¿Qué es Full Array Dimming?

Un bug en Chromecast puede hacer que tu app de Google Home no funcione bien

Next