Loewe TV para las máquinas y cierra su actividad tras casi 100 años

| |

Actualizado el

Es una lástima que grandes empresas que forman parte de nuestra historia vayan cerrando de forma completa o parcial debido a los intensos movimientos de mercado. Loewe TV acaba de dar una noticia que nos disgusta bastante: cerrará sus actividades tras casi cien años de existencia. Aquí las razones del por qué y los detalles.

Loewe TV cierra

En una noticia lanzada por el portal ChannelNews, se han podido conocer los problemas de Loewe TV, una compañía alemana que llevaba 96 años en operaciones. A partir del día de hoy, la compañía ha decidido suspender toda actividad comercial, incluida la venta, el desarrollo y la distribución de sus productos.

Según el director general de la empresa, Ralf Vogt, la compañía tuvo que detenerse «por razones de ley de insolvencias». Esto se traduce en que la compañía no tiene la capacidad para liquidar a los casi 400 trabajadores que trabajan ahí.

Además, se esperan recortes, ya que el máximo inversor de la compañía, Riverrock, piensa volver a operar, pero sólo con 100 empleados.

Loewe TV

Hace relativamente poco supimos algo de esta compañía Loewe TV, la cual había firmado acuerdos con Toyoichi para mejorar paneles LCD y entrar al mercado de los televisores OLED. Lamentablemente la cuota de mercado de la empresa se redujo, y no precisamente por la innovación de sus productos.

De hecho, hay que mencionar que esta compañía se enfoca al mercado de audio y video de gama alta, un segmento en el que los consumidores prefirieron TV de empresas asiáticas, como Samsung, Sony o LG (el cual ha sido noticia en los últimos días gracias a la inclusión de Alexa en Smart TV LG). Estas compañías presentan mejores precios y tecnologías muy similares a la de la alemana.

Esperamos que finalmente la compañía pueda sanar su situación y regresar al mercado.

Modelos de televisores Loewe que puedes comprar todavía

Aún existen algunos modelos Loewe TV para comprar en Amazon.

Loewe Bild 1.32 - Televisor (81 cm/32", Full HD, sintonizador Triple, DVBT2, Smart TV)
  • Resolución: 1920 x 1080 píxeles (Full HD TV).
  • Moderno aspecto para monitor con pantalla LCD con retroiluminación LED
  • Sonido: 2 x 20 W de potencia de música.
  • Interfaz de usuario intuitiva y clara gracias a su Loewe os
  • Recepción: DVB-T2 (terrestre)/DVB-C (cable)/DVB S2 (satélite).
Previous

Modo Netflix en Panasonic: cómo funciona y para qué sirve

Diferencias 4K o Full HD: así pueden cambiar tu televisor

Next