Netflix dejará de funcionar pronto en algunas televisiones

| |

Actualizado el

Netflix es una empresa que no suele quitar el soporte a los dispositivos en los que funciona. Para ellos, cada televisor o equipo es una cuenta activa que está viendo los contenidos de la compañía. Pero la tecnología está avanzando y eso quiere decir que hay que implementar novedades al reproductor de streaming. Por esa razón Netflix dejará de funcionar pronto en algunas TV.

Netflix dejará de funcionar pronto

Algunos usuarios, sobre todo en países de Asia y América, recibieron este mensaje al iniciar sesión en su cuenta de Netflix:

«Debido a limitaciones técnicas, Netflix ya no estará disponible en este dispositivo después del 1 de diciembre de 2019».

Este mensaje fue el que comenzaron a presenciar los poseedores de Roku 2012 e inferior, así como muchos reproductores Blu-ray de hace algunos años. Además, también lo replicaron los televisores Vizio, algunos sistemas de cine antiguos y dispositivos de TV inteligente. Pero no queda aquí, otras marcas más conocidas también están empezando a recibir el mensaje.

Netflix dejará de funcionar

Marcas afectadas por el fin del soporte de Netflix

Netflix dejará de funcionar en algunas televisiones. Por ejemplo, Sony ha mencionado que sus TV del 2011, 2010 y 2009 no recibirán más actualización del servicio de streaming. Además, dejará de recibir el soporte los cines en casa, AV y Blu-ray de una lista próxima a publicarse.

Samsung nos confirmó recientemente que algunos televisores inteligentes no estarán en el catálogo de Netflix, aunque no se mencionan años ni modelos. Por último, Toshiba lanzó el listado de Blu-Ray que no recibirán más este servicio de streaming.

Lamentablemente esto no es nuevo. Netflix en dispositivos móviles, por ejemplo, ha pedido actualizaciones de sistema operativo para funcionar. iOS y Android, en versiones ya de más de 2 años, no actualiza la app y muchos contenidos disponibles no se actualizaron más.

Previous

Qué hacer si el mando de la tele no funciona: LG, Samsung, Sony, Philips…

Qué es DVB-T2 y por qué tu nuevo televisor debe incluirlo

Next