Qué es Nanocell de LG y cómo beneficia al televisor

| |

Actualizado el

Cada compañía tiene sus propias tecnologías LG ha tenido éxito gracias a su nueva gama de televisores llamada OLED, que tiene una nueva característica llamada Nanocell. Pero, ¿sabes qué es Nanocell? En resumen, es una nueva forma de disfrutar el color. A continuación, te cuento todos los detalles.

¿Qué es Nanocell?

LG ha concentrado sus esfuerzos para mostrar paneles con una calidad de reproducción del color superior. Esto se hizo basándose en un dato muy interesante: el humano percibe colores más brillantes cuando está el rojo, azul y verde en la escena.

Teniendo en cuenta lo anterior, ya podemos explicar de mejor manera la tecnología Nanocell. Nanocell es una capa que te ofrece un material absorbente. Y no hablo de absorber luz solar, polvo o agua, simplemente bloquea las longitudes de la luz. Este bloqueo se realiza entre los filtros de color, sobre todo los rojos y verdes.

Más allá de la definición técnica, LG ha construido sus pantallas para que los colores primarios se muestren con una calidad superior. Además, evita la desaturación, es decir, que un color se coma a otro por falta de intensidad. También, esta nueva capa absorbente actúa en la luz trasera, evitando que las impurezas lleguen hasta la imagen final.

Ahora que ya sabes qué es Nanocell, déjame explicarte el origen del nombre. Se denomina Nano porque la capa tiene de grosor sólo 1 nanómetro, aunque en ciertos modelos puede aumentar a 6 o 7 Nm.

Qué es Nanocell

Sobre el ángulo de visión

Pero los avances de la tecnología Nanocell no va sólo en ofrece un color mucho más vivo. LG, además, te ofrece un ángulo de visión mucho más amplio, incrementándose hasta 179 grados gracias a la capa absorbente que ha sido proporcionada. Esto resulto ser benéfico para la tecnología IPS, ya que la imagen se puede disfrutar desde todos los ángulos posibles.

Todas las posibilidades anteriores no aumentan el tamaño del panel. Hay que recordar que OLED TV es una gama de televisores sin marcos y con peso reducido. Además, Nanocell puede implementar HDR y Dolby Vision sin ningún problema.

Ahora que ya sabes qué es Nanocell de LG, quizá te interese saber qué es SmartHub.

Televisores con NanoCell

Algunos de los modelos de televisores de este año que incluyen esta tecnología son:

Rebajas
LG TV NanoCell AI, 55SM8500PLA, Smart TV 55", 4K Cinema HDR con Dolby Vision y Dolby Atmos, Alexa...
  • Puedes hablar con Alexa en tu dispositivo. Con Alexa, puedes reproducir música, escuchar noticias, conocer la predicción del tiempo, controlar dispositivos de Hogar digital y más.
  • Panel IPS con 178º de visión: disfruta de los colores puros desde cualquier ángulo con la gran tecnología LED de las grandes pulgadas
  • Procesador Inteligente α7 gen. 2 de 12 Bit con Deep Learning integrado: calidad optimizada con Imagen IA y Sonido IA
  • Smart TV webOS 4.5 es fácil, rápido y seguro - con inteligencia artificial y Deep Learning integrado: LG ThinQ AI, Asistente de Google y Amazon Alexa
  • TV compatible con el 100% de formatos HDR (HDR Dolby Vision, Technicolor, HDR10, HLG y HDR Conversor); disfruta de la auténtica experiencia cinematográfica en tu casa
Previous

Qué es DVB-T2 y por qué tu nuevo televisor debe incluirlo

Qué es el sonido Surround y qué ventajas tiene

Next