Modo Filmmaker, ¿qué es y qué marcas lo utilizan?

| |

Grandes directores como Martin Scorsese o Christopher Nolan se han quejado de la calidad de las Smart TV actuales. ¿Por qué? Porque mencionan, literalmente, que las TV, por muy avanzadas que sean, destrozan la calidad de las películas. Esto al parecer se terminará gracias al Modo Filmmaker que incorporarán varios fabricantes.

¿Qué es el modo Filmmaker?

Hay que comentar algo muy cierto: no ves las películas como deberías verlas. Aunque tu televisor tenga las tecnologías más avanzadas de imagen, no verás las pelis como el director las grabó y diseñó. No es justo, ya que una super producción de 50 millones la ves como una que costó muchísimo menos. Esto es lo que intenta solucionar el modo Filmmaker.

Filmmaker será una modalidad de los televisores, donde se esperan grandes avances en materia de imágenes de las películas. Básicamente tendrás estas ventajas:

  • La velocidad de fotogramas se ajustará al original
  • La relación de aspecto de imagen se conservará a pesar de las pulgadas
  • Se reducirá el ruido de las imágenes, siendo más fieles a las del creador. Además, el sobreescaneo se terminará
  • Lo más importante: adiós al suavizado del movimiento que le resta demasiada calidad a las producciones.

Además, los desarrolladores de este nuevo modo prometen compatibilidad con las tecnologías de las Smart TV, como HDR o Dolby Vision.

Modo Filmmaker

¿Qué fabricantes lo incluirían?

El Modo Filmmaker, lamentablemente, aún se encuentra en desarrollo. Es muy probable que para el 2019 no veamos una pantalla con esta función. Esto se debe a que las compañías siguen analizando si van a incluirla o desarrollarán una funcionalidad propia.

Todo depende de un posible acuerdo dentro de la UHD Alliance. La UHD Alliance es un grupo de compañías que trabajan en conjunto para definir y/o cambiar estándares de visualización. Aquí se tienen que poner de acuerdo para incluirla en los nuevos modelos. LG, Visio y Panasonic ya han dado su voto a favor, y según diversas fuentes, otras compañías se unirían al proyecto para final de año.

Previous

¡Sí! Habrá una tercera temporada de Élite

¿Qué es la tecnología DLP de los proyectores y cómo funciona?

Next