Qué es AirPlay y cómo funciona esta tecnología

| |

¿Sabes qué es AirPlay y cómo funciona esta tecnología de Apple? En este artículo te voy a contar algunos datos básicos sobre ella, cómo funciona y para qué sirve.

¿Qué es AirPlay?

Airplay es una tecnología de transmisión de Apple que está presente en muchos dispositivos, como televisiones o pantallas de ordenador. En este caso te hablaré de la tecnología en sí. Hay que recordar que existe Airplay y el sucesor Airplay 2. Ambas fueron creadas por Apple, y permiten el intercambio y/o transmisión inalámbrica de videos, audios y documentos.

El dispositivo que tiene iOS es el emisor, que se encarga de transmitir la información. El receptor de la información puede ser cualquier dispositivo multimedia, como una televisión, un altavoz y hasta una impresora para tu oficina.

Para hacerlo más fácil de comprender, hay que mencionar que Airplay es similar a un cable de transmisión. Toda información se pasará de manera inalámbrica y sin necesidad de activar el Bluetooh o el WiFi. Eso sí, necesitas comprar un dispositivo receptor que tenga el sello AirPlay en su caja o en el mismo producto.

También hay que entender que sólo el dispositivo emisor tiene que tener iOS o algún sistema operativo de Apple. La empresa de California trabajó muy bien con compañías como Epson, Microsoft, Samsung, LG y demás para que la transmisión sea lo más fácil para los usuarios.

Qué es Airplay

¿Para qué sirve?

  • Transmitir datos pesados entre dispositivos
  • Imprimir documentos con impresoras compatibles
  • Mejorar el sonido de los dispositivos
  • Usar apps como Spotify, Netflix, Disney+, HBO o Youtube

Todo esto es lo que tienes que saber acerca de qué es Airplay para empezar a sacarle partido y mejorar el sistema de transmisión inalámbrica, haciendo que sea más sencillo y fácil de utilizar sin ningún tipo de cable.

¿Has podido probarlo ya? ¿Te gusta esta tecnología desarrollada por Apple?

Rebajas
HP Envy Photo 7830 – Impresora multifunción inalámbrica (tinta, Wi-Fi, copiar, escanear,...
  • Imprime, copia, escanea y envía faxes fácilmente y de manera intuitiva con su pantalla táctil a color
  • Compatible con instant ink
  • Conectividad wi-fi y bluetooth
  • Imprime desde el móvil con la aplicación de hp
  • Despreocúpate por quedarte sin tinta
WiFi Display dongle, 2.4G Wireless 1080P HDMI Adaptador Miracast Streaming TV Stick para...
  • 🖥 Wireless Display Dongle: Mire películas, programas y fotos en su televisor desde el iPhone / Android/Surface/Laptop. Conecte el dispositivo al puerto HDMI de su televisor para encender y transmitir su entretenimiento favorito directamente desde su teléfono con solo un toque. Refleja de forma inalámbrica y comparte todo el contenido en el televisor/proyector/pantalla grande
  • 🖥 Dos modos de trabajo: Pantalla compartida y video online. El modo Video Push le permite reproducir videos en segundo plano, lo que le permite abrir otras aplicaciones mientras mira televisión. Compatible con miles de aplicaciones de video, usa Chromecast, Google Home, Youtobe, Hulu. (Para Netflix, el IOS no lo admite, Android puede admitirlo)
  • 🖥 4K calidad de imagen: Disfrute de una imagen más nítida, un color más profundo y un video más suave con este dongle de transmisión de pantalla hasta contenido de 2K en un televisor 4K. Si su televisor es 4K o HD, optimiza automáticamente el contenido para obtener la mejor calidad de imagen posible. Perfecto Para reuniones de negocios, cine en casa, ver fotos.(PPT/Excel/Word/PDF desde un teléfono inteligente o una tableta se pueden enviar al televisor o proyector HD)
  • 🖥 Plug and Play: No es necesario un disco o una aplicación. Refleje y comparta de forma inalámbrica todo en la pantalla grande: fotos, videos, películas en línea, navegación web, compras en línea, documentos y más. Potencia requerida durante la operación (5V 2A)
  • 🖥 2020 última versión 4K: Protocolos Miracast/DLNA/Airplay. 4K garantiza una transferencia de señal estable y fluida. Empareja automáticamente todos los sistemas. (Sistemas operativos compatibles: Android 4.2 y superior, iOS 8.0 y superior, Mac OS X 10.9 y superior, Windows 7 y superior)
Previous

¿Qué es la tecnología DLP de los proyectores y cómo funciona?

Qué es DLNA y cómo funciona esta tecnología

Next