Si quieres colgar tu televisor o monitor en la pared, seguro que te estás preguntando qué soporte VESA comprar para tu modelo. ¿Estás hecho un lío y no sabes cómo elegir? Aquí tienes la guía para no fallar.

Qué soporte VESA comprar: guía por pulgadas

Una vez que ya sabes que tu monitor o televisor es compatible con este sistema, para saber quĂ© soporte VESA comprar puedes guiarte por esta relaciĂłn de pulgadas – modelo. Ten en cuenta que tambiĂ©n juega un papel importante el peso máximo del televisor.

  • 100 x 100: de 12 pulgadas a 23.9 pulgadas
  • 200 x 100: de 24 pulgadas a 30,9 pulgadas
  • 200 x 200: de 24 pulgadas a 30,9 pulgadas
  • 400 x 400: de 31 pulgadas a 60 pulgadas
  • 600 x 400: de 60 pulgadas a 84 pulgadas

Otra forma más certera de saberlo es medir la distancia entre los tornillos, expresada en mm y tendrás el tamaño exacto del soporte que necesitas comprar.

ÂżTodos los monitores o televisores admiten VESA?

No. Esto es lo primero que debes saber. Es necesario que el monitor o la TV sea compatible con este sistema. Es cierto que la mayoría de los fabricantes saben que los usuarios lo quieren, por lo que diseñan sus pantallas pensando en esto, pero, ojo, no lo des por hecho porque puede ser que justo tu modelo no lo admita.

Una forma sencilla de saber qué soporte VESA comprar es mirar las indicaciones del fabricante. Si no lo encuentras, puedes mirar en la parte trasera de tu pantalla y ver si tiene esta compatibilidad. Lo reconocerás por cuatro pequeños tornillos situados a distancia equidistante, en rectangular o en cuadrado.

¿Para qué sirve un soporte de este tipo?

Lo más habitual es comprarlo para colgar la pantalla en la pared, pero hay otros usos, como poner varios monitores o TV en un mismo soporte o incluso para darle altura en la mesa y poder regularlo, en caso de que sea un soporte que lo permita.

Qué soporte VESA comprar en oferta