Televisores y 5G: ¿Van a dejar de funcionar?

| |

No hace mucho tiempo las señales de televisión cambiaron de lo analógico a lo digital. Pero parece ser que con la llegada de la 5G habrá nuevas programaciones. ¿Va a dejar de funcionar mi televisor? Te lo explico qué pasa con los televisores y 5G a continuación pero no, no tienes que preocuparte.

¿Qué pasa con los televisores y 5G?

El espectro electromagnético es una serie de ondas que rodea a todo el país. Estas ondas son detectadas por nuestros televisores y por eso transmiten las imágenes y los sonidos que quizá estés viendo en este momento. Cada cierto tiempo estas señales tienen que configurarse para seguir obteniendo señal.

Pasó con el cambio de las antenas analógicas a la televisión digital. Esto era porque transmitir las señales en alta definición requerían un cambio de sintonización. Pero parece ser que, con la llegada del 5G, esto cambiará, aunque parece que no será algo tan drástico como antes porque no es necesario la compra de un nuevo televisor.

funcionar mi televisor

¿Cómo influye el 5G en tu TV?

No debes preocuparte por los televisores y 5G. Gracias a la configuración total de la banda de 700 herzios, parece ser que de nuevo habrá que configurar la televisión. Algunas televisiones actuales funcionan con un receptor TDT, pero ahora cambiará a TDT 2.

Se espera que en 2021 se autorizará el cambio a la frecuencia de 694-790 MHz. Esto es porque se comenzarán a lanzar las transmisiones en UHD junto con la red 5G. La pregunta es: ¿tienes que cambiar la TV? Afortunadamente, en la mayoría de las ocasiones no será necesario.

La mayoría de los televisores ya se venden con el estándar de DVB-T2. Pero, de cualquier modo, es algo que deberías tener en cuenta si vas a cambiar de televisor y piensas comprar algo muy barato. Por ejemplo, a continuación te dejo algunos televisores baratos con DVB-T2.

Television 39,5 Pulgadas, 3X HDMI, VGA, USB, 1100 PCI Hz, Grabador Reproductor, DVB-T2/C/S2 Modo...
  • Televisores Led 39,5 Pulgadas. Resolución 1920 x 1080 píxeles (Full HD), eficiencia energética A+, sonido Dolby Digital Plus.
  • Conexiones: 3x HDMI, 1x USB, 1x VGA, entrada de audio PC, entrada de vídeo compuesto, puerto de interfaz común CI+, salida de audio digital, salida de auriculares.
  • Sintonizador digital DVB-T2/C/S2, apto para todos los países de la Unión Europea. Sintonizador de segunda generación.
  • Función PVR, grabador y reproductor multimedia USB.
  • Soporte técnico TD Systems en España: https://postventa.teduinsa.com/
Televisores Led TD Systems (32 Pulgadas HD) (24 Pulgadas HD Smart (K24DLX10HS))
  • Televisores Led 24 Pulgadas. Resolución 1366 x 768 píxeles (HD), eficiencia energética A, sonido Dolby Digital Plus, Smart TV.
  • Conexiones: 2x HDMI, 2x USB, entrada de vídeo compuesto, puerto de interfaz común CI+, salida de audio digital, salida de auriculares, puerto LAN ethernet RJ45, Wifi, Bluetooth por USB.
  • Sintonizador digital DVB-T2/C/S2, con sistema de de televisión híbrida Hbbtv, apto para todos los países de la Unión Europea. Sintonizador de segunda generación.
  • Smart TV con sistema operativo Android 7.0 (AOSP). CPU: Arm Corex A53 Quad Core a 804 MHz, GPU: Mali 450 Dual Core a 432 Mhz dinámico. RAM: 1 Gb, y 8 Gb de almacenamiento.
  • Accesorios: Mando a distancia con pilas incluídas, dispositivo Bluetooth USB. Textos en pantalla (OSD) en español, inglés, francés, alemán, italiano, y portugués. Manual de usuario en español, e inglés.
Previous

Diferencias 4K o Full HD: así pueden cambiar tu televisor

Mitele Plus: fútbol y series para contratar por 3 euros al mes

Next