5 formas de conectar barra de sonido a un proyector o televisor

| |

¿Acabas de comprar una barra de sonido y no sabes cómo puedes hacer la instalación? Es muy sencillo, pero depende de las características de los dispositivos que vas a unir y también tienes que tener en cuenta que tal vez necesites un accesorio (cable) adicional. No te preocupes, en este pequeño tutorial te vamos a conectar cómo conectar barra de sonido a proyector o televisor y te ofreceremos ofertas para comprar los cables que necesites.

Conectar barra de sonido por bluetooth

Lo más cómodo, si tu proyector o tv lo permite y tu barra de sonido también, es que los conectes de forma inalámbrica, vía bluetooth. Solo tendrás que activar el bluetooth en ambos dispositivos y enlazarlos. La desventaja es que puede ocasionar un pequeño retardo entre la imagen y el sonido.

Conectar barra de sonido por HDMI

Probablemente la mejor opción. Tienes que fijarte que el puerto al que lo conectes sea HDMI Arc y que el cable sea compatible también con este puerto, es esencial para disfrutar de todas sus posibilidades. Gracias a esta tecnología se puede transmitir sonido en alta calidad. Soporta formatos como Hi-Res, Dolby Atmos, DTS Sound y muchos más.

Cable HDMI 4K 2metro-Snowkids Cable HDMI 2.0 de Alta Velocidad Trenzado de Nailon 4K60Hz a 18Gbps...
  • 🌳 [Cable HDMI 4K Ultra HD] (Cable HDMI 4K60Hz o 3840x2160p, 4 veces mayor que 1080p, cable HDMI 4K de ultra alta definición, profundidad de color de 48 bits/px) Este cable HDMI admite una velocidad de actualización de hasta 60 cuadros por segundo, resolución 4K, Transmisión de video HDR sin pérdida, ARC, Ethernet y 3D. Este cable HDMI 4K se ha utilizado ampliamente en sistemas de cine en casa, canales de televisión, salas de conferencias, interacción con juegos, etc.
  • 🌳[4K Cable HDMI 2.0 de alta velocidad] Snowkids Cable HDMI 2.0 de alta velocidad podría transferir datos a una velocidad de hasta 18 Gbps. Transmisión de video y audio en segundos, ya no hay que esperar para el almacenamiento en búfer. Es un cable HDMI 4K macho a macho, ambos conectores son idénticos, no tiene que perder tiempo en diferenciar la entrada y la salida. Solo conéctelo y juegue, los dispositivos reconocen el cable hdmi 2.0 al instante.
  • 🌳 [Ultra estabilidad y facilidad de uso] Snowkids cable HDMI 4k está diseñado para separar la interferencia electromagnética y reducir la relación señal-ruido, la transmisión de datos es más estable. Sin pérdida de imagen, parpadeo de la pantalla, rayas horizontales o pantalla negra si enciende/apaga la luz. El cable hdmi Snowkids con diseño antideslizante sin enredos y conectores chapados en oro poseen una vida útil prolongada.
  • 🌳 [Compatibilidad incomparable] Snowkids cable HDMI 4K está en el último estándar HDMI 2.0. HDMI 2.0 es ampliamente compatible con versiones anteriores (HDMI 1.4, HDMI 1.3, HDMI 1.2 o HDMI 1.1). Un cable HDMI satisface todas sus necesidades. Este cable hdmi también admite el modo espejo y el modo extendido, brinda mucha comodidad a su vida. Los dispositivos compatibles son reproductor de Blu-ray, computadora, receptor de A/V, compatibles con PS4, TV 4K, HDTV, monitor, proyector, etc.
  • 🌳[Lo que puede obtener] Servicio al cliente amigable con cable HDMI. Cada cable hdmi 4K 2metro ha sido sometido a un estricto examen después de la fabricación. Si tiene alguna pregunta sobre este cable HDMI 4K, busque el botón "Contactar al vendedor" y luego envíenos un correo electrónico. ¡El equipo de servicio de Snowkids de fácil acceso responderá en 10 horas! El paquete incluye: 1xPack Cable HDMI 4K 2metro de alta velocidad.

Conectar sonido por conexión óptica

Es menos habitual, pero también ofrece una alta calidad y reproduciendo de multitud de formatos. No soporta Hi-Res, pero es una gran alternativa cuando no hay HDMI.

IVANKY Cable Óptico Audio Digital 1,8 m (Audio Impecable, Conexión Estable, Durable Nylon...
  • Compatibilidad perfecta - El iVANKY cable óptico de audio digital es compatible con dispositivos standard y de alta definición que dispongan de puertos Toslink. Es perfecto para barras de sonido, receptores/preamplificadores, procesadores de audio, DAC, TV y PS4 u otros sistemas de juego como PlayStation o Xbox, etc.
  • Calidad de sonido incomparable -El iVANKY cable óptico de audio digital dispone de conectores chapados en oro para resistir la corrosión y entubado de protección para ofrecer una transferencia óptima de la señal, tanto de sonido PCM claro y sin comprimir como de sonido envolvente comprimido 5.1 a 7.1.
  • Gran durabilidad - El cable óptico de audio digital dispone de una capa externa de nylon resistente que le confiere una calidad excelente y una gran durabilidad.
  • Diseño íntimo - Con capuchas de goma extraíbles para proteger los conectores del cable óptico de audio digital cuando no están enchufados.
  • Garantía y Servicio - Garantía de 18 meses de iVANKY. Servicio al cliente amigable y de fácil acceso para resolver sus problemas en 24 horas.

Conexión analógica por RCA o jack

Algo más tradicionales son las conexiones mediante RCA (dos cables) o jack (un cable). Ambos permiten transferir el sonido y conectar barra de sonido a proyectores o televisores algo más antiguos. Debe ser la última opción.

AmazonBasics - Cable de audio RCA (2 machos a 2 machos), 2,4 metros
  • Cable de audio RCA con 2 conectores macho a 2 conectores macho que mejora las conexiones de audio; ideal para entretenimiento casero y sistemas de alta fidelidad (HiFi).
  • 2 salidas RCA (conectar a una entrada derecha o izquierda) y 2 entradas RCA; la entrada puede ser de alta frecuencia (audio digital) o baja frecuencia (subwoofer).
  • Conectores resistentes a la corrosión, completamente de metal chapado en oro de 24 quilates; doble blindaje protector a lo largo de todo el interior del cable; conductores interiores de cobre libre de oxígeno.
  • Elimina acoples o ruido no deseado para un audio puro y claro; mínima pérdida de señal para un audio de confianza consistente.
  • Conectores marcados con los colores rojo y blanco para hacer una conexión fácil de derecha a izquierda; respaldado por una garantía limitada de 1 año de AmazonBasics.
Syncwire Cable Jack 3.5mm Macho Macho, Cable de Audio Double Jack 3,5 de Nylon Trenzado - 1M, Cable...
  • Compatibilidad universal - El cable jack 3.5mm macho macho es compatible con auriculares, iPhone X, 8, 8Plus, 7, 7 Plus, 6, 6 Plus, iPod, iPad, auriculares, MP3, Echo dot, tablets, ordenadores portátiles, equipos Hi-fi o radios de coche, dispositivos Android, altavoces, reproductores MP3 y mas
  • Calidad de sonido sin igual - Los conectores del cable audio están pulidos y bañados en oro, lo que asegura una gran durabilidad y permite reducir posibles ruidos o interferencias, ofreciendo un sonido estéreo claro en tus dispositivos
  • Ultra duradero y libre de enredos - Este cable auxiliar coche se puede doblar más de 15.000 veces con respecto a los cables de audio originales. Puedes enrollar el cable jack de 3.5mm sin tener que preocuparte por nudos o enredos
  • Fácil de llevar y guardar: La doble cubierta aumenta significativamente la protección frente a las interferencias y con el organizador especialmente diseñado, el cable audio jack 3.5 no se enredará o desordenará nunca más
  • Atención al cliente Premium - Soporte de garantía fácil sin coste adicional. Servicio de atención al cliente accesible y rápido, para resolver tus problemas en un periodo de 24h

En definitiva, si tuviésemos que establecer un orden entre las mejores formas de conectar barra de sonido a un televisor o proyector, la lista quedaría así:

  • HDMI
  • Cable óptico
  • Bluetooth
  • RCA
  • Jack
Previous

Samsung 32T4305 2020: te explicamos sus tecnologías de imagen

Sony KD-65AF8 La Smart TV más WOW

Next