Si estás pensando en cambiar tu televisor, es el momento de ver las diferencias 4K o Full HD. Obviamente hay algunas más que sólo el precio total del televisor. A continuación, te lo resumo de forma concisa para que te queden claros todos los conceptos.
Cuáles son las diferencias 4k o Full HD
- Cantidad de píxeles
- Tecnología de la pantalla
- Diseño
- Precio
Píxeles: La cantidad de pixeles de una u otra es la diferencia más destacada. En cuanto a la tecnología Full HD, cuenta con 1.920 x 1.080 píxeles. Es la definición ideal para imágenes claras con mejores detalles que la alta definición normal.
Las pantallas con tecnología 4K cuentan con una densidad de pixeles mucho mayor: 3.840 x 2.160. Esto ofrece un aspecto más real, ya que la densidad de píxeles te permite ver matices que con otras TV no puedes.
Tecnología de la pantalla: Otra de las grandes diferencias 4K o Full HD es el panel de cada una de las pantallas. Por ejemplo, las pantallas Full HD eliminaron las plasmas para ofrecer una LED, con más calidad, mejores colores y un mejor brillo. Pero también está la pantalla 4K, quecuenta con panel OLED, que tiene la disponibilidad de la tecnología HDR o alto rango dinámico.
Diseño de los televisores: Lo anterior es un tema que repercute directamente en la estética de la pantalla. El panel OLED es más delgado y permite una construcción más estética, pero suele ser más pesado. La pantalla LED es más grueso, pero es una tecnología que reduce el volumen.
Precio: Por último, aunque ya has ido viendo a lo largo de este artículo que las diferencias 4k o Full HD van más allá del precio, este es un factor también a tener en cuenta. Hoy en día ya hay teles 4K baratas, por lo que en este sentido compensa apoyar esta tecnología.
Un par de ejemplos
[amazon box = «B0794SD8PZ»]
[amazon box = «B07PQZN5XC»]