5 consejos para calibrar el televisor

| |

No es tu televisor. Quizá sólo necesitas ajustar algunas cosas para conseguir esa imagen perfecta que quieres. Por esa razón, a continuación, te voy a dejar 5 consejos para calibrar el televisor, para mejorar la calidad del panel y ver los contenidos en su máximo potencial.

Cómo calibrar el televisor

Estos los cinco puntos que se deben tener en cuenta para calibrar el televisor:

  • Modo película
  • Reducir el brillo
  • Contraste dinámico
  • Imagen cálida o fría
  • Otra configuración

Modo película

Uno de los 5 consejos para calibrar el televisor tiene que ver con el modo película o cine. Todas las pantallas tienen este modo dentro del menú de configuraciones, y la verdad es que es una buena idea activarlo. El ajuste de película tiene configuraciones especializadas de color que le hacen sacar provecho al panel, además de un ajuste de brillo preciso.

Reducir el brillo

Cuando acabas de comprar tu TV, es normal que la configuración de brillo esté en más de 70 u 80. Pero hay que decir que es un mito que contra más brillo más calidad, ya que la luz excesiva elimina la naturalidad de los colores. Entre los consejos para calibrar el televisor, lo ideal sería activar el modo automático.

El contraste dinámico

Las televisiones de los últimos cinco años tienen un modo de contraste dinámico. Pero hay que decir que, a veces, es un mito que mejore la imagen. Aunque si es un menú excelente para reducir el ruido o mejorar los bordes, no ayuda en nada con la calidad de imagen, especialmente si tu televisor no cuenta con potencia de 120Hz. Desactívalo para tener una correcta calibración.

5 consejos para calibrar el televisor

Imagen cálida o fría

La configuración de temperatura te permite elegir el tipo de imagen que necesitas. Si escoges ‘’baja’’, la calidad será cálida o con tonos más rojizos. Pero si escoges alta, las imágenes son más azuladas. El problema es que en muy contadas ocasiones habrá imágenes verdaderamente frías, por lo que lo ideal es elegir ‘’Cálido’’. Dentro de los consejos para calibrar el televisor está también el elegir ‘’temperatura normal’’, que es un equilibrio para tu imagen.

Elegir la configuración ideal para calibrar el televisor

Cada televisor es diferente entre sí. La calidad del panel y la definición son huellas de cada empresa y modelo.

Además de los 5 consejos para calibrar el televisor , te quiero mencionar que también, en La Mejor Tele, te recomendamos medir la distancia entre el televisor y el sofá.

Previous

Mitele Plus: fútbol y series para contratar por 3 euros al mes

3 vulnerabilidades de tu Smart TV

Next