Ya hay varios estándares que mejoran la calidad de las imágenes y soportan cierta cantidad de brillo máximo. ¿Qué es HDR10? Es uno de esos estándares, colocado en muchas de las televisiones más nuevas de fabricantes como Samsung o Sony. En este artículo sabrás que es y cuáles son las diferencias entre este y el HDR tradicional.
[amazon box=»B07PQZN5XC»]
¿Qué es HDR10?
Hace algunas semanas te habíamos mostrado qué es HDR, una tecnología de imagen muy utilizada últimamente. Como te comentábamos ahí, la tecnología llamada High Dynamic Range se utiliza para mejorar el brillo natural de una imagen que estemos viendo. La versión con un 10 en el nombre es exactamente lo mismo.
El HDR10 es una tecnología que le agrega a la imagen un mayor rango dinámico de luz, teniendo mucha injerencia en los colores presentados. Por tal motivo, y sin necesidad de ajustar nada en tu TV, accederás a una mejor nitidez, calidez, contraste y color.
Pero, la ventaja de esta tecnología es que trabaja perfectamente en el balance de las luces. Es decir, con imágenes compatibles, verás negros intensos y firmes, pero con el contraste de luz adecuado para detectar una imagen de alta calidad.
¿Hay diferencias entre los estándares HDR?
Para responder la pregunta, hay que tener algo bien en claro: el HDR a secas es el nombre de la tecnología. La tecnología HDR está dividida en muchos estándares, con características un tanto diferentes entre una y otra. Esta es una lista de ellos:
- HDR10
- Dolby Vision.
- HDR HLG
- HDR Dinámico.
- HDR10+
En pocas palabras, el HDR es la tecnología de brillo y modificación de color. El HDR10 es uno de los estándares que emanan del nombre original.
A continuación te dejamos algunos modelos que trabajan con esta tecnología.
[amazon box=»B085CF2177,B07PQZN5XC»]