Qué es Direct LED o DLED en un televisor

| |

Actualizado el

A la hora de comprar un televisor es normal que surjan muchas dudas. No es una compra que se haga con mucha frecuencia y las tecnologías cambian muchísimo. Estar al día de los últimos avances es fundamental para saber si la tele que queremos comprar es buena o no. Por ejemplo, ¿te preguntas qué es Direct LED o DLED? Aquí te respondo a tus dudas.

Qué es Direct LED

Direct LED es un sistema de diodos LED ubicados en la zona trasera del televisor. Por lo general, los televisores que cuentan con esta tecnología son más gruesos y con menor contraste que los que utilizan Full Array.

Te dejo una imagen para que lo comprendas mejor.

direct led

Como puedes ver, Direct LED ubica sus diodos en la zona trasera, repartidos por el panel de forma espaciada. Es por esto que la iluminación por zonas es peor que en los televisores FALD (Full Array), pero mucho mejor que en los televisores Edge LED.

Un truco: aunque los televisores OLED son en la actualidad los preferidos por los usuarios, estos pueden experimentar un problema que no ocurre en las LED (sean del tipo que sean). Este problema es que ciertas zonas de la pantalla pueden quedarse “marcadas” durante horas, algo que ocurre, por ejemplo, si jugamos mucho tiempo a un mismo videojuego.

Qué televisores tienen DLED

Esta tecnología está presente en pantallas que montan paneles LCD LED, ya que son estos los que utilizan diodos LED para iluminarse (al contrario de lo que sucede con los paneles OLED).

Lo cierto es que no es una tecnología habitual, ya que es digamos un medio camino entre la iluminación Edge LED (la que se suele utilizar en los televisores baratos) y la Full Array Local Dimming (la que ofrece una mejor experiencia).

A continuación te dejo un par de modelos de televisores que saben bien qué es Direct LED ya que es la tecnología que montan.

Hitachi 39he4005 Televisor 39'' LCD IPS Direct Led Fullhd 600hz Smart TV WiFi
  • Pantalla de 39" LCD IPS Direct LED FULLHD, 1920 x 1080 píxeles
  • Smart TV con WiFi integrado compatible con Netflix y YouTube
  • Tecnología Picture Master y Sound Master, 600Hz BPI
  • Sistema de sonido con 16W de potencia de salida
  • Sintonizadores digitales DVB-T2, DVB-S2 y DVB-C
Televisor Kiano Slim TV 40 Pulgadas [100 cm Full HD] (Triple Tuner, DVB-T2, Ci+) Multimedia a...
  • Resolución de imagen: Full HD (1920 × 1080): cada detalle de sus escenas favoritas o acciones de fútbol visibles en su palma en resolución Full HD 1920x1080 Mpx
  • UE - Calidad primero - Nuestros televisores se ensamblan en la Unión Europea. En primer lugar, porque tenemos influencia en la calidad final de su desempeño, y en segundo lugar, nos preocupamos por el desarrollo de las empresas europeas.
  • Pantalla LED XT PRO5: con un modelo de retroiluminación especialmente desarrollado. Mejores colores, mejor contraste, negros profundos. Una imagen auténtica y vívida refleja con mayor precisión el realismo de las escenas vistas.
  • Tecnología DDP: la tecnología Dolby Digital Plus hace que incluso los sonidos más delicados y discretos parezcan provenir de todos los lados del televisor.
  • Las últimas tecnologías de imágenes a su alcance: DVB-T2, DVB-C / T, DVB-S / S2
Previous

Elitetorrent, descargas en 2020: Alternativas si no funciona de nuevo

¿Qué es y para qué sirve el HDMI eARC y ARC?

Next