Qué es 4K Pro y cómo mejora el realismo de tu televisor

| |

Actualizado el

Estamos llegando a un punto donde el televisor muestra imágenes cada vez más imponentes. Aunque los contenidos en 4K siguen desarrollándose, las compañías comienzan a mostrarle al público los nuevos avances para mejorar esta tecnología de visión. ¿Todavía no sabes qué es 4K Pro? Te contamos qué te estás perdiendo.

¿Qué es 4K Pro?

Vamos a definir qué es 4K Pro. Se trata de una nueva tecnología presentada por Panasonic mediante la cual se combinan los LED que procesan las imágenes. Esto aporta un mayor realismo en películas y videojuegos.

¿Cómo se conseguirá esto? Gracias a cuatro ejes:

  • Luz
  • Color
  • Contraste
  • Brillo

Qué es 4K Pro

Panasonic ha creado el 4K Studio Master Processor, que es el cerebro que comanda los cuatro ejes anteriores, dándole ventajas a cada una de las tareas mencionadas.

Luz: La luz es importante para lograr que algunos tonos se reproduzcan de una manera más natural. En este caso, se tiene la tecnología de tratamiento de color llamada Studio Master Colour, que trabaja en la luz de fondo. La luz se convierte en un aspecto importante para conseguir naturalidad.

Color: El procesador de Panasonic le ofrece al usuario una precisión de color 80 veces mayor que los paneles 4K originales. Además, el nuevo procesador filtra el color, llegando hasta 98% de espacio DCI, un 20% más que con cualquier televisor de la época actual. De hecho, el color aumenta para darle al cliente 8.000 puntos de registro.

Contraste: Es fácil entender qué es 4K Pro comparando el contraste general. Aquí entra en juego el Local Dimming Pro, que ajusta el brillo para reproducir blancos brillantes y negros profundos.

Brillo: Por último, está el brillo. Aquí está el diseño Super Bright Panel, que ofrece una luz más intensa, y la tecnología Dynamic Range Remaster, que ayuda a que el consumo energético sea menor y que la información del brillo tenga una precisión más amplia.

Ahora que ya sabes más sobre televisores, ¿te interesa saber qué es SmartThings?

Televisores con esta tecnología

Te presentamos algunos modelos con esta tecnologíaque puedes comprar ya.

Rebajas
Sony KD-43XG8196BAEP - Televisor 4K HDR de 43" (Android TV, Triluminos, procesador 4K X-Reality PRO,...
  • Televisor 4K HDR con 4K X-Reality PRO, pantalla TRILUMINOS ClearAudio+ y Android TV
  • Nivel de detalle 4K mejorado con 4K X-Reality PRO
  • Gran sonido e imagen gracias a ClearAudio+
  • Busca opciones de entretenimiento con la voz gracias a android tv
Previous

Qué es el sonido Surround y qué ventajas tiene

Qué es One Remote Control y para qué sirve

Next