Qué es DTS Studio Sound y cómo funciona

| |

El mundo del cine en casa est√° lleno de acr√≥nimos. Es decir, hay bastantes siglas que, como usuario com√ļn, no sabemos lo que significa exactamente. Este art√≠culo estar√° dedicado a explicarte qu√© es DTS Studio Sound, algo bastante com√ļn dentro de CDs, DVD, Blue Ray y algunos otros contenidos.

¬ŅQu√© es DTS Studio Sound?

DTS es competidor de Dolby Labs, y ambas se encargan de la codificación de sonido. Pero, la empresa DTS se volvió famosa al proporcionarle el sonido a Jurassic Park, que salió al cine con esta codificación de sonido. Después, la empresa apoyo en el sonido de La Leyenda de Mulán, en 1998.

DTS Studio Sound es un sistema de codificación y decodificación, como te comentábamos arriba. Este es de 5.1 canales, por lo que necesitas de un Home Cinema para poder obtener las ventajas del sistema. En este caso necesitas altavoz izquierdo, altavoz derecho, surround izquierdo, surround derecho y el Subwoofer. Por lo tanto, son los mismos requisitos que en Dolby Digital.

Pero, el DTS SS no requiere de tanta compresión al momento de codificarlo. Esto puede traer la desventaja de que los archivos de audio serán más pesados, pero los expertos mencionan que el resultado es similar al de un estudio. Por esa razón tiene como el nombre Studio Sound.

Qué es DTS Studio Sound

Diferencias con Dolby Digital

Ahora que ya sabes qu√© es DTS Studio Sound, quiero que tengas en claro las diferencias. Aunque ambos se utilizan en el √°mbito de cinema y pel√≠culas, el DTS tiene una especializaci√≥n: m√ļsica, CD y DVD musical. Su codificaci√≥n cuenta con 48 kHz a 24 bits, con soporte hasta de 640kbps.

¬ŅPor qu√© es importante los datos t√©cnicos anteriores? Simple: el DTS es utilizado en CDs, por lo que podemos decir que se especializa en m√ļsica y canciones. Cuando tienes un dispositivo que puede reproducir estos c√≥decs, la m√ļsica ser√° similar a como la banda o artista la crearon directamente en el estudio.

Esto es especialmente bueno para poder escuchar los matices de las voces, los acordes naturales de la guitarra y hasta las percusiones.

Por su parte, Dolby Digital es más universal. Esta tecnología está más encargada de ofrecerte efectos y matices en contenidos audiovisuales, como películas o videojuegos.

Ahora que ya sabes qué es DTS Studio Sound, te invito que busques tu canción favorita con este codec para entender las diferencias.

Si te interesan estos temas, tienes que leer nuestro artículo sobre qué es el sonido surround.

LG SL4Y - Sound Bar Black
  • Transmisi√≥n por Bluetooth
  • Subwoofer activo inal√°mbrico
  • Sincronizaci√≥n de sonido LG
  • Compatibilidad con control remoto de TV
  • Reproducci√≥n USB
Hisense H50BE7000 - Smart TV 50' 4K Ultra HD con Alexa Integrada, 3 HDMI, 2 USB, salida óptica y de...
  • Con las tecnolog√≠as HDR 10 y DTS Studio Sound integradas en las TV Hisense podr√°s reproducir contenido con un incre√≠ble contraste y calidad de imagen con negros m√°s negros y blancos m√°s brillantes; adem√°s, podr√°s disfrutar de sonido Surround
  • Puedes hablar con Alexa en tu tele. Con Alexa, puedes controlar tu tele, reproducir m√ļsica, escuchar noticias, ver el tiempo, controlar dispositivos de Hogar digital y m√°s.
  • Disfrute del aut√©ntico 4K, incluso con resoluciones inferiores gracias al escalado UHD. Tecnolog√≠a HDR 10+ y Wide Color Gamut, acompa√Īado del impresionante Audio DTS Studio Sound
  • SMART TV VIDAA U 3.0 con IA e inicio ultrar√°pido gracias a su nuevo procesador Quad-Core para que puedas disfrutar de tus app y contenido al instante; incluye las aplicaciones Prime video, Netflix, Youtube, DAZN, o RAKUTEN TV entre otras; compatible con dispositivos Echo
  • Dise√Īo Unibody de bordes y marco finos; peana central con dise√Īo met√°lico
Previous

TD Systems K32DLX9H, pros y contras una de las teles m√°s vendidas de Amazon

LG 55UM7100ALEXA Mejores ofertas para comprar esta TV en 2020

Next