Seguro que nos has encontrado buscando qué es Smart TV. Desde hace unos cuantos años cada vez es más habitual tener un televisor inteligente en el hogar, pero aún hay muchos consumidores que no cuentan con una, quizá por desconocimiento o porque aún no ha llegado el momento de cambiarla. Hoy te explicaremos qué es una Smart TV, cómo funciona Smart TV y qué significa Smart TV, entre otras cosas super interesantes. ¡Quédate que te lo contamos con todo lujo de detalles!
Qué es Smart TV
Una Smart TV es la integración de internet y de la web 2.0 en un televisor tradicional. Sirve para navegar por internet, descargarte aplicaciones con las que ver contenido en streaming y en definitiva contar con una televisión mucho más inteligente y con tecnologías que mejoraran la experiencia de uso.
[amazon box = «B08D9FMCLN»]
Características de una Smart TV
- Descargar aplicaciones
- Puedes ver la televisión tradicional mediante la antena o bien mediante internet
- Posibilidad de conectarte a internet para disfrutar de contenidos multimedia o noticias mediante el navegador incluido
- Muchas Smart TV tienen la capacidad de incluir asistentes de voz para controlar la televisión sin tocar el mando
- Un mejor audio gracias a la inteligencia artificial
- Una mejor imagen gracias al procesador incluido y potenciado por el uso de la inteligencia artificial
- Tener la posibilidad de conectar cualquier dispositivo mediante Bluetooth
- Compartir la pantalla de nuestros dispositivos a la pantalla de la televisión inteligente
- Posibilidad de configurar al extremo los ajustes de la televisión inteligente
- Un diseño más moderno
- Smart TV más fina y menos pesada, incluso con más pulgadas
- Un sistema operativo que te permita acceder a contenidos online, descargar apps y videojuegos
- Diferentes modos de audio y vídeo para escuchar mejor las películas o ver mejor los videojuegos que tanto te gustan
Cómo funciona una Smart TV
Al principio del post te hemos explicado qué es Smart TV, ahora te explicaremos cómo funciona Smart TV.
En el menú de cualquier televisión inteligente nos encontramos con el apartado Red, una vez entramos veremos nuestra red WiFi y lo que tenemos que hacer es conectarla a internet. Resumiéndolo muy brevemente lo que diferencia una televisión común de una televisión inteligente es la conectividad, principalmente a internet.
La manera más sencilla de conectar la televisión inteligente a internet es mediante la red WiFi de tu hogar, aunque también puedes conectarla mediante un cable de red directamente al router (si la tele cuenta con un puerto Ethernet). Una vez estamos conectados a internet ahora sí que tenemos ante nosotros una televisión inteligente con la que podrás hacer muchísimas tareas en comparación a las televisiones de hace unos años, las de toda la vida, esas que tan solo nos ofrecían ver los canales por antena o satélite o conectar alguna videoconsola o DVD en el mejor de los casos.
Una Smart TV tiene en su interior una placa base y en esta placa encontramos el procesador que sería el «cerebro» de la televisión, donde se procesan todas las solicitudes o en resumen todo lo que pedimos a la TV. Que si abrir Netflix, que si reproducir música en Spotify, que si navegar por internet, etc., todo esto lo hace el procesador que incluyen todos los televisores inteligentes.
[amazon box = «B08NW61F92»]
En la mayoría de marcas encontramos televisiones inteligentes con un sistema operativo propio que te ofrecerá un funcionamiento fantástico, aunque también podemos encontrarnos con televisores más económicos con un funcionamiento peor puesto que sus sistemas operativos no están tan bien optimizados. Siempre te recomendaremos buscar información en internet de la televisión que quieres comprar y tener en tu salón.
Por otro lado tenemos todas las tecnologías de imagen que incluyen estas televisiones tan modernas, gracias a su procesador como te hemos comentado anteriormente. La mayoría de Smart TV incluyen tecnologías para mejorar la imagen, el contraste o reducir el ruido de las imágenes que estamos viendo. Además las televisiones inteligentes más punteras están acompañadas de la famosa inteligencia artificial y de tecnologías más costosas como Dolby Vision.
Y en el apartado audio las Smart TV también se diferencian de las televisiones tradicionales. Mayoritariamente contamos con tecnologías para mejorar la claridad de los diálogos, aumentar los graves, medios, agudos y ajustarlos a nuestro gusto. Las tecnologías más habituales son Dolby Digital Audio, Ultra Surround. Las televisiones inteligentes de alta gama suelen incluir tecnología Dolby Atmos que supera a las anteriormente mencionadas.
Mejores fabricantes y marcas de Smart TV
- LG
- Samsung
- Sony
- Hisense
- TCL
- Philips
- Panasonic
- Sharp
- Toshiba
- Haier
- Loewe
- Noblex
- RCA
- BGH
- JVC
- Xiaomi
- Selecline
- TD Systems
- TD
- OK
- CHiQ
- EAS Electric
- Engel
- Grundig
- Infiniton
- Manta
- Metz
- Nevir
- Radiola
- Schneider
- Silver
- Stream System
- Thomson
- Trevi
- Trust
- bSL
- Sveon
- Wonder
- MeCool
- SilverHT
- Inves
Cómo convertir una tele tradicional a una inteligente
Ya te hemos explicado todo acerca de las televisiones inteligentes, cómo funcionan, qué son, su definición e incluso te hemos hablado de tecnologías que suelen incluir y por qué son una mejor opción frente a una televisión tradicional. Ahora bien, existen otras opciones en el mercado, te explicamos cómo convertir tu tele tradicional en una inteligente.
[amazon box = «B07DPQVJ5B»]
Si no puedes acceder a una televisión inteligente o estás bien con tu tele tradicional de toda la vida, pero sí que quieres hacerla más inteligente entonces hay diferentes opciones como TV Box o el propio Fire TV de Amazon. ¿Quieres aprender a hacerlo? Entonces entra en este enlace para saber cómo convertir TV en Smart TV.
Qué es Smart TV y mejores modelos
[amazon bestseller = «Smart TV» items = «10» description_items=»0″]