Qué es Ultra Luminance en los televisores LG y para qué sirve

| |

Con la llegada de los televisores 4K nos encontramos con nuevas tecnologías que trabajan en la luminiscencia y brillo de las imágenes. Por ejemplo, está aquí te contamos qué es HLG para mejorar las imágenes en vivo. Ahora, déjame explicarte qué es Ultra Luminance, con la patente de LG para mejorar los aspectos visuales de tus contenidos.

¿Qué es Ultra Luminance?

Antes de conocer qué es Ultra Luminance, quiero mencionarte, primero, de manera rápida, qué es HDR. El HDR es la tecnología que aumenta el brillo de las imágenes de manera instantánea. Al aumentar la luz, los colores, el contraste y la nitidez mejoran de manera notable al momento de ver una película, por ejemplo.

Pero, una de las funciones más interesantes del HDR es que le da un color más natural a todos tus contenidos. Al darle mejores matices a las imágenes, los detalles de las imágenes mejoran en su totalidad. Es decir, ahora es mucho más fácil apreciar escenas ocultas de las películas.

Pero, ¿qué tiene que ver con la tecnología UL?

Qué es Ultra Luminance

Un HDR vitaminado

Era importante saber qué es HDR, ya que la tecnología UL de LG emana de ella. Es decir, Ultra Luminance se desarrolló pensando en mejorar y optimizar el HDR, y no como una competencia como pensábamos.

Esta tecnología trabaja directamente en dos de las desventajas del HDR: las zonas más oscuras y las zonas más brillantes. Es decir, LG mejora la profundidad de los negros y optimiza los detalles cuando hay un brillo máximo en blanco.

¿Cómo lo hace? Simple: analiza, con un algoritmo de inteligencia artificial, todas las escenas con HDR. En el momento oportuno, hace que el exceso de oscuridad y brillo se elimine, obteniendo mucho mayor contraste que antes.

Entonces, ¿qué es Ultra Luminance? Es una tecnología que te permite ver claramente la diferencia entre luz y sombra de todas tus imágenes.

Sólo está disponible en televisores LG 4K. 

Previous

Qué es HLG o Hybrid Log-Gamma y para qué sirve

Qué es 4K Upscaler o Upscaling, ¿aún merece la pena?

Next