Qué hacer si el mando de la tele no funciona: LG, Samsung, Sony, Philips…

| |

Actualizado el

El mando de la tele no funciona y estás desesperado. La verdad es que esto es sumamente común. Este artículo tiene la tarea de darte algunos consejos si esto te ha pasado y alternativas para encontrar la solución en LG, Samsung, Philips, Sony…

Consejos generales cuando el mando de la tele no funciona

Un mando puede tener infinitos problemas de señal o físicos. De hecho, es el problema más común que se enfrentan los usuarios al momento de ver la televisión. La mayor parte de los problemas viene desde las mismas baterías, ya que, a diferencia de otros dispositivos, es muy difícil darse cuenta que la energía se agotó si no está configurado para que avise previamente.

Ahora bien, puedes tú mismo detectar si tu mando tiene problemas que es necesario repararlos con un técnico (esto si utiliza infrarrojo y no frecuentas radiales). Toma la cámara de tu Smartphone y colócala encima de la lente del mando a distancia. Si ves en la pantalla de tu móvil un destello púrpura, quiere decir que tu dispositivo sirve y el problema puede ser otro.

Pero cada marca tiene sus propios tutoriales y, en LaMejorTele, te los resumiremos:

Mando Sony no funciona

Si el mando de la tele no funciona o no responde, Sony te recomienda primero revisar las conexiones de tu TV. Se descartarán problemas dentro de tu TV, así como el funcionamiento correcto de botones esenciales como On/off o los de volumen.

Sony maneja distintas soluciones de problemas de acuerdo al tipo de mando que tengas: Si es infrarrojo, realiza el test de la cámara del móvil e intenta con algún otro mando que tengas; si es inalámbrico o de radio, quizá tengas que volver a registrar el mando desde el menú de la Smart TV. También puede haber una interferencia con tu señal de Wi-fi o dispositivo móvil.

También servirá si actualizas el Firmware de tu TV a la última versión.

Rebajas
Nuevo Mando a Distancia Universal para Mando a Distancia para Sony LCD/LED TV (Botón Netflix), No...
  • 【Perfecto para el Control Remoto de SONY】: Compatible con todos los controles remotos de SONY, la función es 100% idéntica a la función original. 100% coinciden con todos los televisores LG: RM-GA009RM-YD047 RM-GA015RM-YD079 RM-GA016RM-Z5401 RM-GA018RMT-TX100U RM-GA019RMT-TX100D.
  • 【Estabilidad】: el control remoto de reemplazo SONY perfecto, la distancia de transmisión es el reemplazo perfecto para el control remoto dañado o viejo, cubriendo todas las funciones del control remoto original.
  • 【No se Requiere Configuración】: No se requiere programación o configuración, solo conecte la batería (no suministrada) y comience a usar el control remoto LG de reemplazo. Es la opción ideal cuando necesita reemplazar su control remoto original.
  • 【Fácil de Agarrar】: El diseño liviano y ergonómico lo hace muy cómodo. Este control remoto es fácil de agarrar y difícil de deslizar. Apto para todos (niños, adultos, personas mayores, etc.).
  • 【Programa de Garantía de por Vida】: Un control remoto de reemplazo de alta calidad que satisface sus necesidades y ofrece una garantía de por vida. Si tiene alguna sugerencia, no dude en contactarnos.

Mando LG no funciona

Si tu mando webOS no funciona, quizá tengas que desvincularlo de tu TV. Simplemente pulsa el botón EXIT por 5 segundos; la luz del mando se prenderá y luego se apagará. Una vez hecho esto, apunta el mando a tu tele y pulsas OK o la rueda de comandos; el televisor te confirmará que hay un nuevo mando disponible.

Mando a Distancia para LG - Smart TV
  • Sin configuraciones, funciona directamente.
  • Compatible con televisores LG - LED / LCD / HDTV / SMART TV
  • Compatible si tu mando es similar. Revisar modelos de mandos compatibles (en la descripción).
  • No funciona con todas las TV LG.
  • Funciona con dos pilas AAA (No incluidas).

mando de la tele no funciona

Mando Samsung no funciona

Samsung, sobre todo en sus modelos más recientes como la Samsung The Frame, utiliza el bluetooth para que funcione. Si el mando de la tele no funciona, Samsung te aconseja emparejar tu TV con el control, pulsando ATRÁS y PAUSA al mismo tiempo. Esto debería de solucionar la mayoría de los problemas.

De no ser así, la empresa te aconseja ponerte en contacto con el soporte chat, ya que cada mando es diferente y utiliza diversas tecnologías de emparejamiento.

Reemplace Samsung BN59-00942A Control Remoto para Samsung Smart TV,No es Necesario configurar el...
  • [REEMPLAZO PERFECTO] Reemplazo del control remoto universal para Samsung BN59-00942A HDTV LED Smart TV Control remoto
  • [SIN REQUERIMIENTOS DE CONFIGURACIÓN] No se requiere programación ni configuración, simplemente inserte las baterías (no suministradas) y comience a usar su control remoto de reemplazo de TV Samsung.
  • [IDEAL PARA USO] El diseño liviano y ergonómico hace que este control remoto sea fácil de agarrar y difícil de deslizar. Perfecto para todos
  • [RENDIMIENTO ESTABLE] Distancia de transmisión más larga, reemplace perfectamente su viejo o dañado y cubre todas las funciones del control remoto original
  • [GARANTÍA DE POR VIDA] Clientes 100% satisfechos. No dude en contactarnos si necesita alguna sugerencia.

Mando Philips no funciona

Con Philips las cosas se simplifican un poco, ya que en la mayoría de sus productos utiliza infrarrojo como tecnología de comunicación. Así que la compañía te menciona que hagas las pruebas típicas: revisar batería, chequear si tu TV responde con los controles manuales y hacer la prueba de la cámara.

Si el mando de la tele no funciona, simplemente descargar la app de Android TV y controla tu televisor de esa forma. Ponte en contacto con soporte para que el mando se cambie.

DigitalTech® - Mando Universal para televisores Philips. Compatible con más de 250 mandos Philips.
  • ALTA COMPATIBILIDAD: Sustituye a más de 250 mandos Philips originales como los UHD LED 43PUH4900/88 43PUK4900/12 43PUT4900/12 49PUH4900/88 49PUK4900/12 49PUT4900/12 55PUH4900/88 22pfh4000 40pfh4201 22PFH4000 40PFH4201/88 40PFT4101 22PFT4232 40PFH4201 32PFH4101 22PFH4000/88 40PFH4101 RC2683203 RC2034312 RC2683203-01 RC2034312/01 RC2034301-01 RC2034301 24PHH4000/88 24PHH4000 24PHH4000/88
  • FACILIDAD DE USO Y CONFIGURACIÓN: Lo hemos hecho fácil. Nuestros mandos de control remoto para televisión no necesitan ningún tipo de configuración o programación. Simplemente instale las pilas adecuadamente y el control remoto funcionará, sustituyendo al control remoto original.
  • TODAS LAS FUNCIONES DEL MANDO ORIGINAL: Nuestros mandos han sido diseñados y fabricados para implementar todas las funcionalidades de los mandos originales para los que han sido pensados para sustituir.
  • MANDOS DE CALIDAD CONSTRUIDOS PARA DURAR: Nuestro compromiso es ofrecer unos buenos productos a nuestros clientes. Es por ello que nuestros productos han sido fabricados con los mejores materiales posibles. Tanto la carcasa del mando como su electrónica interior, así como los botones, han sido fabricados para asegurar la máxima durabilidad del mando y la mejor sensación de uso para usted.
  • MÁXIMA GARANTÍA PARA EL CLIENTE: Si no queda contento con el producto, puede devolverlo y le abonamos el importe de la compra.
Previous

Qué es SmartThings y cómo funciona

Netflix dejará de funcionar pronto en algunas televisiones

Next