Hoy vamos a hablarte de cómo instalar Kodi en Smart TV con un tutorial sencillo y fácil de entender y aplicar. Te explicaremos qué es Kodi, además de cómo instalar Kodi en Smart TV LG webOS y Smart TV Samsung Tizen. ¡Te lo contamos todo!

Android TV Box 11, 4GB RAM 32GB ROM Android 11.0 Compatible con 4K 3D, RK3318 Dual-WiFi 2.4g / 5g...
  • 【Android 11.0】 Esta Tv Box se actualizó al sistema operativo Android 11.0 más nuevo con más estable y más rápido, no hay necesidad de preocuparse por el retraso del sistema al usarlo. En comparación con 10.0 OS o 9.0, la velocidad de ejecución se ha incrementado tres veces, lo que le permite jugar o usar cualquier software sin problemas sin preocuparse por la compatibilidad. Además, cuenta con 4GB de DDR y 32GB de memoria interna que se puede ampliar a 64 GB con una tarjeta SD adicional.
  • 【4K / 3D】 Esta smart TV box es capaz de reproducir en el modo 4K HDR, lo que le permite experimentar una calidad de imagen más envolvente con acceso a contenido por streaming en 4K Ultra HD de hasta 60 fps y HDR. También dispone de un acelerador de gráficos en 3D, trayéndole el cine en 3D directamente a su sala de estar. El formidable chip Cortex-A53 de 64 bits RK3318 de cuatro núcleos con un hardware digno ofrece una buena codificación de vídeo
  • 【Excelente conectividad】 Los puertos HDMI 2.0, AV y el puerto de red en la parte posterior del dispositivo le permite establecer una conexión de alta calidad para obtener el mejor rendimiento visual y sonoro. Además, cuenta con WIFI de doble banda (2.4g/5.8g 802.11ac), las versiones 2.0 y 3.0 para puertos USB y una conexión Ethernet de 10/100M.
  • 【Mini teclado gratis】 Viene con un mando a distancia y un mini teclado para conseguir un mayor control. El teclado está retroiluminado posibilitando la identificación de las teclas del tecleando incluso con las luces apagadas, y es compatible con PC, Mac, X-box, otros dispositivos Android y una amplia gama de otros sistemas.

¿Qué es Kodi?

Vamos a comenzar por el principio, ¿qué es Kodi? Bien, Kodi es un programa capaz de convertir nuestro dispositivo en un centro multimedia con una interfaz limpia y sencilla, en la que disfrutar de nuestros contenidos audiovisuales favoritos.

Instalar Kodi en Smart TV con Android TV – Philips, Sony, TD Systems, Xiaomi, TCL…

Esta es la primera fase del tutorial, en este caso te explicamos cómo instalar KODI en Smart TV con Android TV. Instalar KODI en un dispositivo con el sistema operativo Android TV es sencillo, tan solo debéis seguir los pasos que os vamos a comentar a continuación:

  • En primer lugar debemos acceder a la tienda de aplicaciones Google Play.
  • En el buscador de Google Play escribimos la palabra Kodi.
  • Aparecerá la aplicación, debemos pulsar sobre ella y hacer click en el botón que dice «instalar«, de esta manera ya seremos propietarios de la aplicación y comenzaremos a utilizarla.
Google Chromecast, Carbón, Reproduce contenido en streaming
  • Toda la diversión en un mismo sitio. Reproduce películas, series y programas de TV, TV en directo, vídeos de YouTube y fotos en streaming en tu televisor desde los dispositivos de tu familia.1
  • Así de simple: reproduce contenido de tu teléfono en streaming en la TV.Conecta tu Google Chromecast al puerto HDMI de tu TV y a la corriente para reproducir en streaming tu contenido de entretenimiento favorito directamente desde tu teléfono con solo un toque. Reproduce series, escucha listas de reproducción y mucho más. Mientras lo haces, podrás seguir usando tu teléfono con normalidad.
  • Funciona con todas las aplicaciones de streaming que más te gustan. Disfruta de programas y series de TV, películas, vídeos, canciones, juegos, deportes y más contenido de más de mil aplicaciones como Netflix, YouTube TV y HBO NOW. Consulta más en g.co/chromecast/apps2
  • Proyecta la pantalla de tu dispositivo Android o portátil con Chrome. Podrás ver la pantalla de tu dispositivo en la TV. Si puedes verlo en el teléfono, puedes verlo en la TV.
  • 1 Se necesitan un televisor con puerto HDMI y un dispositivo móvil compatible. Consulta más información en g.co/cast/req. Para ver algunos contenidos se necesita una suscripción. Se necesita conexión Wi-Fi. 2 Se necesitan un televisor con puerto HDMI y un dispositivo móvil compatible. Consulta más información en g.co/cast/req. Para ver algunos contenidos se necesita una suscripción. Se necesita conexión Wi-Fi.

Ahora que te hemos mostrado cómo instalar Kodi en tu televisión inteligente, ha llegado el momento de abrir Kodi en tu Smart TV con sistema operativo Android TV. Te recomendamos que investigues y entres en los diferentes apartados de la aplicación para así exprimir todo su potencial, ya verás que es una aplicación increíble. Aunque te vamos a comentar dos de las acciones más destacadas que puedes hacer con Kodi.

  • Instalar las llamadas extensiones o «Add-ons». Son lo equivalente a las aplicaciones en cualquier tienda de apps, en este caso puedes descargar extensiones de servidores en la nube, YouTube y otras extensiones para visualizar películas y en general contenido multimedia.
  • Visualizar el contenido multimedia de memoria externas. Con Kodi puedes insertar tus memorias externas (USB, discos duros, SSD) y visualiar todas las carpetas ordenadas correctamente con un estilo minimalista y sencillo, de esta manera ya no serás una tarea complicada el buscar tu contenido.

Cómo instalar Kodi en Smart TV con sistema operativo propio – Samsung, LG…

Ha llegado el momento de explicar cómo instalar Kodi en dispositivos sin Android TV, en este punto te enseñamos cómo instalar Kodi en el televisor LG webOS e instalar Kodi en Smart TV Samsung Tizen. Aunque en la actualidad no es posible instalar Kodi directamente en los sistemas operativos de estos televisores, no todo está perdido y es que hay una opción externa que nos permite hacerlo, aunque cuesta algo de dinero.

La única manera de instalar Kodi en una televisión inteligente es mediante el sistema Android TV. La opción que te comentamos es adquirir un dispositivo externo con Android TV, existen una infinidad de ellos como por ejemplo los Fire TV de Amazon, los Google TV de Google, la Nvidia Shield o el Mi TV Stick de Xiaomi, aunque también encontrarás muchos de marcas chinas que funcionan correctamente.

Rebajas
Xiaomi Mi TV Box S - Streaming Player, Black
  • Rápido y alta capacidad de respuesta Con Android 8.1
  • Smart control Buscador por voz
  • 2 GB RAM + 8 GB de almacenamiento
  • Audio premium DOLBY + DTS
  • Admite conexión por cable y Wi-Fi